Despliegan operativo tras rescate de reos por convoy armado en Mixquiahuala: Menchaca

Tras la intervención de un convoy de sujetos armados que rescató a dos reos procesados por secuestro cuando eran trasladados a los juzgados de Mixquiahuala, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que se dispuso de un operativo para su recaptura.

“Esperemos que pronto se vea efectiva la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública (estatal)”, expresó tras acudir a una gira por Tlahuelilpan.

Indicó que se enteró del hecho cuando se trasladaba al municipio ubicado en la zona Tula-Tepeji para las denominadas Rutas de Transformación.

“Ya se dispuso de un operativo para poderlos recapturar”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el reporte preliminar, la intercepción de la patrulla de la policía procesal en la que eran trasladados ambos presos se registró en el trayecto del Centro de reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala al juzgado ubicado en el mismo municipio,  en las inmediaciones de la calle Francisco Zarco.

Los presos sustraídos son identificados como Luis Fernando Ugalde Pérez, de 46 años, y Juan Pablo Sánchez Mendoza, de 27 años de edad. 

CRUZ AZUL, RECHAZO A MEDIACIÓN

Sobre la reacción de rechazo de la cooperativa Cruz Azul, que encabeza Victor Velázquez Rangel, al llamado de mediación del gobierno estatal con el grupo que mantiene tomada la planta cementera de Jasso Hidalgo, en Tula, que lidera Federico Sarabia Pozo, el mandatario afirmó que a lo largo de dos años de administración ha recibido “solicitudes” por parte de ambas facciones en disputa.

El morenista se dijo extrañado de la reacción de Velázquez Rangel -de quien dijo que ha estado en su oficina en algunas ocasiones-, ante las anteriores peticiones de intervención y diálogo para llegar “a una buena composición” en el conflicto.

Hay decenas de juicios civiles, mercantiles y hasta penales porque (en) los intentos que se dieron de recuperar la planta pues hubo muertos, hay asuntos penales”, recordó.

Menchaca Salazar insistió en que cuando exista una sentencia definitiva que de la razón a cualquiera de las partes y se solicita el uso de la fuerza del estado para intervenir en la planta de Tula, su gobierno lo hará. 

“Hasta este momento no se ha dado (ese escenario)”, sostuvo el mandatario.

DatoAcro

-En un comunicado, la facción de Velázquez Rangel se negó a dialogar con el grupo de Sarabia Pozo, al que calificó de delincuente, además de que rechazó haber sido convocado a una reunión de mediación el pasado 28 de octubre parte por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al que desmintió y acusó de “no cumplir la ley”.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis