En un nuevo hecho de violencia registrado en octubre, este jueves fueron hallados dos cuerpos calcinados en un paraje sobre el bulevar Las Torres, en Mineral de la Reforma.
De acuerdo con el reporte preliminar, la Policía de la Subsecretaria de Operación Policial localizó un automóvil incendiándose sobre Las Torres, con dirección a Carretera Ciudad Sahagun, pasando las vías, en la colonia San José Palma Gorda.
Los elementos se percataron de que al interior del vehículo tipo Gran Caravan había dos cuerpos sin vida calcinados, sin que se pueda determinar por el momento a qué sexo corresponden.
De los hechos se dio parte a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), autoridad que confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en grado de calcinación tras el procesamiento pericial del hecho.
Uno de los cuerpos se encontraba en el asiento trasero y otro en la cajuela de la unidad incendiada.
Este nuevo hallazgo se registra en una ola de violencia que ha dejado cuerpos embolados, personas calcinadas y ejecutadas en parajes del estado en lo que va de octubre.
Apenas ayer se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida, a la altura del Parque Ecológico El Jarillo, en Epazoyucan. En un camino de terracería que conduce a Las Cabañas de los Duendes, debajo de árboles de cedro, los restos humanos se encontraban embolsados.
El fin de semana pasados fueron localizados los cuerpos de tres mujeres ejecutadas con una arma 9 milímetros en Zempoala. Según las autoridades estatales, las víctimas son originarias de Guanajuato con presuntos vínculos con actividades delictivas.
A estos hechos se suman el hallazgo del cuerpo de una mujer en Tizayuca, un ejecutado en Ajacuba y la localización de una fosa clandestina con seis restos -algunos en estado de calcinación- en San Agustín Tlaxiaca.
Pese a ese escenario, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, rechazó que exista una crisis de seguridad en la entidad, pues atribuyó los hechos a que las personas se encontraban vinculadas con actividades delictivas y “antisociales”.
En tanto, el secretario de seguridad pública, Estatal, Salvador Cruz Neri, los calificó como “hechos aislados”, inmersos en una ola de homicidios registrados en todo el país.
En adhesión a la narrativa oficial de las autoridades estatales, dijo que se trata de grupos generadores de violencia que se disputan el control del robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y otras actividades delictivas.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad