Por el homicidio de un hombre, el cual presentó huellas de disparos de arma de fuego, autoridades estatales detuvieron como presuntos responsables a cuatro elementos -entre ellos una mujer- adscritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que esta mañana ocurrió la detención, efectuada por la División de Inteligencia, de L. I. H. A., Y. M. M., A. B. S. y A. A. V. G., que se desempeñan como elementos de la policía municipal.
La aprehensión se vincula al asesinato de un hombre que fue hallado cerca de la presa La Requena, a la altura del fraccionamiento Arboledas, con disparos de arma de fuego y candados de mano.
Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo presentó a los probables responsables ante un juez de control en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, autoridad ante la que se solicitó su vinculación a proceso.
Sin embargo, los detenidos se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica, por lo que se fijó la continuación de la audiencia inicial para el 14 de octubre de 2024.
Los imputados permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), mediante labores de investigación realizadas por el Área de Inteligencia del C5i fueron identificadas los presuntos responsables.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad