El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, dijo que próximamente se reunirá con personas “que tengan algún sentimiento que les lastime”, relacionado con ilícitos como el feminicidio, y feministas para “evitar manifestaciones violentas” que dañen el Reloj de Pachuca y otros monumentos.
Para que “se entienda bien, y no se distorsione”, dijo que las autoridad comprenden que las manifestantes están “profundamente dolidas” y que es una obligación acompañarlas y “destrabar su tema en donde se tenga que destrabar”.
Sostuvo que el gobierno del morenista Julio Menchaca Salazar está “totalmente identificado” con la gente, por lo que aseveró que “si algo le duele a la gente”, también al gobierno.
Dijo que la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad “considerablemente”, por lo que aseguró que las autoridades se encuentran “en la etapa de actuar antes de que sucedan hechos trágicos”, como en el caso de la planta de Cruz Azul, donde -aseveró- ayer evitaron “una confrontación”.
Aseveró que hay una coordinación que “evita” que esos sucesos de “esa naturaleza se den”.
Indicó que así como se han reunido con familiares de personas desaparecidas y de la diversidad sexual, lo harán con las feministas.
Editor general, reportero