Por segundo año consecutivo, la tradicional Feria de San Francisco no será colocada en el parque Hidalgo, confirmó el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández.
El edil de Morena dijo que la festividad religiosa únicamente será instalada en la iglesia de San Francisco, en el Centro de la ciudad, como ocurrió en la edición 2023.
Según el edil de la capital, la decisión fue tomada “en consulta ciudadana” con la gente de los alrededores, quienes determinaron que no se llevara a cabo la colocación de puestos “por el desorden y el caos que se generaba en parque Hidalgo”.
El presidente municipal también justificó su decisión porque, dijo, hay muchas afectaciones al parque por las que “nadie responde”, además de que, sostuvo, “hay gente que tomaba, se drogaba, que hacía del baño” en el espacio público.
El año pasado, el exalcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio indicó que no se colocarían puestos en informó que no se colocarán establecimientos ni juegos en el parque Hidalgo durante la Feria Tradicional Pachuca San Francisco, el 4 de octubre.
Editor general, reportero