El diputado Andrés Velásquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, afirmó que durante la reunión que sostuvo ayer con el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, abordaron los observaciones pendientes de la última legislatura.
“Con la pena, pues sí tendremos que pedir cuentas de algunas cosas que están pendientes”, expuso tras presentar a las personas titulares de las directores de área que nombró para la LXVI Legislatura.
De acuerdo con la ASEH, el expresidente de la Junta de Gobierno Jorge Hernández Araus no solventó observaciones por más de 4 millones de pesos del ejercicio fiscal 2022.
Indicó que de los señalamientos a anteriores legislatura a la pasada verán “que es lo más viable”, así como de los bonos otorgados a los representantes populares al fin de la LXIV Legislatura.
Añadió que en la reunión con el auditor también hablaron de cuidar los mecanismos del control de los recursos públicos.
CONSULTA INDÍGENA
Sobre la fallida consulta indígena, la cual se deberá repetir por irregularidades procedimentales señaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el diputado morenista indicó que analizarán el tema de los 9 millones 720 mil 800 pesos que la pasada legislatura erogó en la empresa que la realizó, SEAP Consultores SC.
Sostuvo que se necesita gente con experiencia y apoyo del gobierno federal para determinar cómo repondrán el procedimiento, pues no se puede seguir “tirando dinero al aire”, dijo.
Editor general, reportero