El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, aseguró que, ante el desmantelamiento del Grupo Fantasma, al momento no hay presencia de grupos criminales operando en la región del Valle del Mezquital, y no tiene indicios de otras personas o grupos que quieran hacerse del control de las actividades delictivas que desarrollaba ese ente delictivo.
Después de la detención de el Chino Mayoreo, presunto líder de la banda criminal, así como de miembros de su familia y demás integrantes, aseguró que el grupo delictivo, dedicado principalmente a la venta de drogas y generador de violencia en esa región, está prácticamente inactivo.
Resaltó que ello se debe a la aplicación de operativos “importantes” y detenciones relevantes, pero aseguró que siempre surgen actores que quieren hacerse líderes de esas bandas criminales, por lo que consideró importante que los ciudadano los denuncien antes de que sigan operando.
Cuestionado si la SSPH tiene identificado a otros actores delincuenciales que busquen hacerse del “control de la plaza”, en este momentos descartó presencia de otras células o bandas pretendiendo suplir a Grupo Fantasma.
Reportero