Dice Reyes que “no habrá espacio” para gastos innecesario, frivolidad ni corrupción en Pachuca

Al rendir protesta como alcalde de Pachuca, el morenista Jorge Alberto Reyes Hernández aseveró que en su mandato -primero en la capital de Hidalgo que no encabezará un priista o panista- no “habrá espacio para frivolidades, para gastos innecesarios, para la ineficiencia y mucho menos para la corrupción” en la administración municipal.

En Pachuca se va a acabar con la corrupción y vamos a empezar limpiando la casa, porque sabemos que al terminar con este robos, estos sobornos, vamos a tener dinero suficiente para arreglar calles, drenajes, vamos a tener más agua potable, contar con más servicios municipales que realmente sean eficientes y que beneficien a todos”, aseveró en el acto oficial realizado a un costado de la plaza Independencia.

El también empresario dijo que entre sus primeras acciones de gobierno destinará 50 millones de pesos para el rescatar de calles avenidas y colonias en Pachuca -pues indicó que es la cuarta ciudad con más baches-, con recursos gestionados con la anterior administración desde la transición. Además, realizarán la rehabilitaron de barrios y colonias, siguiendo el modelo de rescate del Barrio Mágico de El Arbolito, y el programa Transforma tu Espacio, junto con vecinos para hacer faenas en parques cada domingo.

Reiteró, como hace unos días, el arranque del esquema para la reparación de todos los mercados municipales, con la intervención del Barreteros, el Primero de Mayo, el Benito Juárez y el Guzmán Mayer al inicio de su mandato. En este proyecto, que se efectuará de noche, participarán los locatarios.

En su discurso, señaló que para este programa no se ocuparán recursos públicos, sino “apoyos” de “amigos”  de la iniciativa privada.

Hoy Pachuca no es solo la capital del estado, es la transformación que ya estamos viviendo en todo Hidalgo y en todo México”, dijo de su gobierno, el cual -señaló- se encontrará alineado con los tres órdenes de Gobierno.

Aseveró que dividirá su administran en cinco bloques; el primero de ellos, la construcción de un buen gobierno, transparente y “con resultados claros”.

Además, desarrollo económico sostenible que beneficie a todos los sectores de la ciudad, con generación de empleos, innovación y emprendimiento, para que el progreso económico que no sea “para unos cuantos”, apuntó.

En desarrollo social incluyente, dijo que trabajarán para que “todos los pachuca tengan las mismas oportunidades para prosperar”. 

Vamos a promover la igualdad de género, la inclusión de personas con discapacidad y llevaremos la cultura, el arte y el deporte a todos y cada uno de los rincones de Pachuca (…) Esto se llama justicia social, y esto va a ser el pilar fundamental de nuestra administración”, sostuvo el exfuncionaria de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

En “calidad de vida para todas”, sostuvo que garantizarán el acceso a servicios de calidad, como drenaje, calles en buen estado, iluminación la recolección de la basura y una movilidad urbana y rural de sustentable. 

Dijo que hará gestiones estatales y federales para combatir el desabasto de agua en la ciudad.

En desarrollo ambiental sostenible, comprometió preservar el ambiente, pero en conjunto con sociedad y gobierno; el uso responsable de los recursos naturales; programa de reforestación, trabajo en la calidad del aire y en la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos.

Además, Reyes Hernández agregó que Pachuca será “una ciudad de huellitas”, libre de maltrato animal y amigable con las especies.

Una capital Pet friendly”, dijo el presidente municipal morenista.

Agregó que abrirán la primera Oficina de Atención al Pueblo en Pachuca para realizar audiencias públicas; asimismo, emularán las “Rutas de la Transformación” en barrios y colonias para “escuchar de primer mano” las necesidades y atenderlas “de inmediato”, afirmó el empresario constructor.

Las puertas de la alcaldía estarán abiertas (…) porque este gobierno es del pueblo para el pueblo”, aseveró.

Como al inicio de su discurso, el edil retiró que “no hay espacio para la impunidad ni para la corrupción” y que gobernará “sin soberbia” y con “los principios” de Morena.

Llegó la hora de hacer de Pachuca la capital de la transformación”, aseveró para cerrar su intervención.

DatoAcro

-A la toma protesta no acudió Benjamín Rico Moreno, regidor de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional y excontendiente del alcalde. Reyes Hernández dijo desconocer sobre su ausencia.

-De los financiadores de la remodelación de los mercados, dijo que es gente socialmente responsable, que quiere ayudar, “no que quiere extorsionar”, por lo que negó que se les retribuya de otra manera.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis