El próximo gobierno municipal de Pachuca, que inicia el 5 de septiembre, realizarán una consulta ciudadana para determinar si regresará la operación de los parquímetros a la capital, adelantó el alcalde de electo de la ciudad, Jorge Alberto Reyes Hernández.
Sostuvo que su administración no llegará a imponer ni a “hacer ocurrencias”, por lo que se tomarán en cuanta la opinión de los pachuqueños, junto con un estudio de movilidad en donde crean factible la operación de los dispositivos de cobro por estacionamiento en la vía pública.
El también empresario consideró que hay zonas de la ciudad, como Centro Histórico, donde se amerita el uso de parquímetros, que regular el tiempo de estacionamiento vehicular.
La administración saliente del alcalde expriista Sergio Baños Rubio revocó el contrato de concesión (MPS-CCSPM-CO-0l-15) de diez años que tenía la empresa Comuni Park para el otorgamiento del servicio parquímetros en distintos puntos de la ciudad, firmado el 5 de octubre de 2025, en la administración del tricolor Eleazar García Sánchez.
El 30 de marzo de 2021, el ayuntamiento de Pachuca determinó la cancelación del contrato de concesión del servicio de parquímetros y la imposición de una pena convencional por 216 millones de pesos.
Por ello, el 26 de abril de 2021 la empresa interpuso el juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo para combatir la resolución. Debido a que el 6 de junio de 2022 fue validada la resolución del ayuntamiento, Comuni Park continuó su defensa con la tramitación de un amparo, el cual sigue en curso.
Editor general, reportero