Salida de dos diputaciones hacia Morena es “reflejo de la unidad”, afirma próxima coordinadora del Panalh

Mónica Leanet Reyes Martínez, próxima coordinadora de la bancada de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) en la LXVI legislatura local, rechazó que la transferencia de dos diputados electos bajo sus siglas a la bancada de Morena debilite al grupo parlamentario turquesa, pues dijo que habrá respaldo, acompañamiento y unidad de parte de sus aliados.

Tras el registro de los ocho diputaciones electos, y cuatro de propietarios y cuatro de suplentes, en conferencia de prensa la representante del distrito de Tepeapulco dijo no ver como alevoso o desventajoso para su partido la pérdida de dos curules una vez que entren en funciones.

La salida de dos diputados el día de ayer en transición hacía Morena no es más que el reflejo de la unidad ya que se transitó con Morena durante la campaña”, justificó la integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Afirmó que con Morena no solamente serán aliados legislativos, sino que andarán “en unidad” y “con amistad”, además de que hay “un cariño” por parte de su bancada hacía Yarabi González Martínez, del distrito de Metepec, y Juan Pablo Escalante Urban, de Tizayuca, quienes en la coalición Seguiremos Haciendo Historia fueron postulados por Nueva Alianza Hidalgo.

No hay ninguna situación; al contrario, la diputada Yarabi, el diputado Pablo son siempre amigos de nosotros, de toda la bancada de Nueva Alianza Hidalgo”, recalcó Reyes Martínez.

Reiteró la postura de que el traslado de dos de sus legisladores no los debilita, pues refirió que desde la campaña hay unidad y acompañamiento con Morena.

No, no nos debilita, porque lo vuelvo a repetir, Morena y Nueva Alianza Hidalgo fuimos aliados en la campaña y seguiremos siendo aliados en el Congreso del Estado”, sostuvo.

Quien será la coordinadora más joven de la bancada turquesa desde que ese partido tiene presencia en el Congreso de Hidalgo agregó que tiene certeza de que en los propuestas que plantee Panalh contará con el apoyo y los votos del partido guinda, como ellos harán con su aliado, dijo.

Hoy si bien no nos tocará, de acuerdo a la última reforma que se hizo en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presidir la Junta de Gobierno, pero sí nos tocará estar al frente de la secretaría de la misma, donde habremos de contribuir y proponer nuestro perfil, nuestra experiencia y nuestro aprendizaje a la mejora del Poder Ejecutivo, a transitar, a tener acuerdos, a tener diálogo”, añadió.

COMISIONES PREDILECTAS

Reyes Martínez adelantó que la bancada turquesa busca presidir, además de la comisión de Educación, la de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual es la principal dictaminadora de reforma e iniciativas en el Congreso local.

Asimismo, sus compañeros buscan encabezar las comisión de la Niñez, la Juventud el Deporte y la Familia y la Juventud; de Ciencia y Tecnología, o de Gobernación, pues dijo que en ellas puedan abonar con sus perfiles.

Agregó que tienen que trabajan sus planteamientos dentro de la Junta de Gobierno, con un buen trabajo de diálogo y ver la posibilidad de presidir Legislación y Puntos Constitucionales.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis