Pedirán recursos federales tras deslave en tramo de Tlanchinol: Menchaca

Para acceder a recursos y su reparación, el gobernador Julio Menchaca Salazar informará al gobierno federal de los desperfectos en la carretera federal México-Tampico, en su tramo de Tlanchinol, por el deslave de la vialidad en la localidad de San Salvador, tramo donde sostuvo que implementan acciones para evitar accidentes.

Durante su recorrido de supervisión en Xochicoatlán, así como en Molango de Escamilla, se cuestionó al mandatario sobre la situación que aqueja a esa carretera federal, donde el reblandecimiento de la tierra por las lluvias causó que la vía Pachuca-Huejutla se desgajara a más de la mitad de uno de los carriles. 

Lo primero es estar atendiendo, que no genere ningún accidente y en todo caso son cuestiones de la naturaleza que la tecnología tiene que estar superándola, es una vía de comunicación esencial y tendrán los recursos necesarios para que pueda, primero, solucionar el tránsito y luego una solución de fondo”, manifestó el mandatario.

Al afirmar que es una vía de comunicación que va a requerir una fuerte inversión, el morenista agregó que incidentes como este pasan en muchas de las carreteras del estado, entre ellas las de Otomí-Tepehua.

Manifestó que comunicará al gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sobre las afectaciones en el tramo de la vía federal en Tlanchinol para que Hidalgo pueda acceder a recursos para su reparación.

Por lo pronto se tiene que resolver de que no suceda un incidente”, dijo Menchaca Salazar ante las condiciones en la que se encuentra el camino.

Respecto a la carretera de Zacualtipán a Molango, Menchaca Salazar refirió que dispusieron de material para bacheo de un tramo, aunque ese tramo es una responsabilidad federal. 

A su vez, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso para la carretera de Pachuca-Huejutla, donde -dijo-.se ha invertido más de 5 mil millones en el libramiento de Real del Monte a Huasca y en la ampliación de la vía en Zacualtipán, por lo cual espera que se asignen más recursos.

Añadió que el gobierno estatal asignó 500 millones de pesos para la intervención de carreteras dañadas por el periodo de lluvias, desde julio pasado, mismos que se aplicarán en el punto de la Sierra Alta, Baja, Gorda, Huasteca y Otomí-Tepehua.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis