Sentencia a alcalde suspendido de Epazoyucan, vinculado a Estafa Siniestra, a 8 años de prisión

El alcalde suspendido de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, fue sentenciado por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado a ocho años de prisión, como parte de su implicación en la llamada Estada Siniestra.

Como parte de un procedimiento abreviado, el priista, imputado en la causa penal 1438/2024, en audiencia intermedia realizada este martes accedió a reparar el daño por 4 millones 264 mil 734 pesos.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) imputó al presidente municipal de presuntamente malversar recursos extraordinarios por 14 millones 215 mil 780 pesos, entregados en marzo de 2022 para obras de mejoramiento de caminos, drenaje y rehabilitación de escuelas y espacios públicos que no fueron ejecutadas.

Arce Santander fue detenido el pasado 24 de noviembre de 2022, mismo día que los ediles de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, y de Nopala, Enrique Cadena García.

La sentencia contra el edil destituido de Epazoyucan es la primera relacionada con el maxiproceso vinculado a desvió de recursos extraordinarios entregados a ayuntamientos en la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, esquema que, según la PGJH, también vincula a exfuncionarios estatales.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis