Osmar Olvera Ibarra hace historia en los clavados y en el deporte mexicano al ganar su segunda medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, al obtener el bronce en la prueba de trampolín tres metros individual, con una puntuación de 500.40, competencia que se desarrolló en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos París 2024.
El seleccionada nacional tuvo una destacada competencia desde la ronda de preliminares y semifinales, en las que se mantuvo en los primeros lugares de la clasificación y que logró cerrar con el tercer lugar en la final de la especialidad, en la que obtuvo puntuaciones de 79.90, 89.25, 63.00, 75.85, 98.80 y 93.60; el quinto clavado fue el que mejor puntuación.
La medalla de oro y plata fue para los chinos Xie Siyi y Zongyuan Wang, que tras ejecutar las seis rondas lograron calificaciones de 543.60 y 530.20, respectivamente.
A sus 20 años y en segunda cita olímpica, el capitalino cierra su participación en París 2024 con la medalla de plata en trampolín tres metros sincronizados, al lado de Juan Manuel Celaya, y el bronce en individual.
Olvera Ibarra se convirtió en el segundo clavadista en obtener dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos, luego de Joaquín Capilla, que ganó oro en plataforma y plata en trampolín en la edición de Melbourne 1956. Además se suma a la selecta lista al ser el primer deportista de una delegación olímpica mexicana, desde el marchista Raúl González en Los Ángeles 1984, donde obtuvo oro en 50 y plata en 20 kilómetros.
La medalla de bronce en trampolín individual es la número 17 en la historia de los clavados olímpicos para México, deporte que más preseas ha aportado al país, y la octava de bronce en esta disciplina; así como la cuarta en estos juegos y la número 77 para el país.
Debut soñado de Alejandra Estudillo
La seleccionada nacional Alejandra Estudillo Torres se ubicó dentro de las mejores cinco exponentes en las semifinales de la prueba de trampolín tres metros individual femenil en los Juegos Olímpicos París 2024, resultado que la colocó en la competencia por las medallas.
La clavadista se ubicó en el quinto lugar, con 317.05 puntos, tras completar las cinco rondas de la competencia, lo que significó un debut olímpico de ensueño tras clasificar a la final entre las 12 mejores saltadoras del mundo, por debajo de las potencias como China y Australia.
La clavadista de 19 años llegó a su primera justa olímpica tras una reasignación de plazas por la World Aquatics. Volverá este viernes al trampolín del Centro Acuático para ir en busca de la medalla, que peleará contra 11 rivales a las 07:00 horas, tiempo del centro de México.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad