Luego de que pobladores de El Arenal, Yahualica, increparan este martes al gobernador Julio Menchaca Salazar y persiguieran su camioneta tras acudir a la comunidad de Mecatlán, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseveró que se trató de hecho “aislado”, el cual atribuyó a los excontendientes del municipio que no ganaron la elección del 2 de junio.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, los quejosos intentaron retener e impedir que el mandatario morenista se retirara del lugar, tras acudir a un acto de las denominadas Rutas de la Transformación en la localidad Mecatlán, al exigirle apoyo para los damnificados de las lluvias de julio, provocadas por fenómenos meteorológicos, que derivaron en el desbordamiento del río que pasa por ese poblado.
Al respecto, el funcionario afirmó que “quebrantar la tranquilidad” de un evento, el de las Rutas de la Transformación, que ya estaba concluido, “no es el mejor camino para nadie”.
—¿No es ante la falta de atención? —se el cuestionó.
—Es un hecho aislado que de ninguna manera tiene trascendencia en el estado —aseveró el encargado de la política interna en la entidad.
Editor general, reportero