Tras 20 años de carrera, Ale Orozco se despide de los clavados en París 2024

Este martes la fosa de clavados del Centro Acuático de París 2024 vio el final de una trayectoria deportiva que dio triunfos a deporte mexicano, pues luego de 20 años dedicados al alto rendimiento Alejandra Orozco Loza finalizó su carrera como clavadista, tras su última actuación en la plataforma 10 metros individual, en la que obtuvo el octavo sitio.

Tras completar las cinco rondas reglamentarias, la abanderada en París 2024, contabilizó 320.60 puntos, que la ubicaron en el octavo sitio de la final de la prueba, siendo esta la última vez que saltaría desde los 10 metros.

Fue un día de muchas emociones, desde que me levanté sabía que era una final olímpica, una competencia que quería vivir, sentir, disfrutar, darme la oportunidad de sentir cada escalón, cada clavado y momento hacerlo parte de mi historia”, comentó la doble medallista olímpica.

Estaba muy emocionada hasta temblaba de saber que era el cierre de muchas cosas, de muchos años, de un proceso que también fue difícil estar aquí en París y todo lo que implicó, era el último clavado de un cierre de un ciclo de resiliencia, de aprendizaje, de mucho carácter y no tirar la toalla ese era mi pensamiento, tenía tanta adrenalina, me siento tranquila y estamos haciendo y viviendo nuestro sueño”, dijo la mexicana tras la final.

Alejandra Orozco, pone fin a su carrera deportiva con cuatro apariciones en Juegos Olímpicos, con una plata en Londres 2012 al lado de Paola Espinosa, con apenas 15 años. Más tarde, en Tokio 2020, llegaría su segunda presea, de bronce, en la misma prueba: plataforma 10 metros, pero haciendo dupla con Gabriela Agúndez García.

Creo que a diferencia de hace cuatro ciclos en Londres 2012, que era una niña, no dimensionaba dónde estaba parada, y hoy fue todo lo contrario, sabía perfectamente lo que iba a vivir, lo que iba a sentir, lo que podía pasar y cómo iba a estar mi familia, las gradas, el apoyo, lo sentí cada apoyo, cada aplauso y corrección, cada gota estaba muy metida y sintiendo cada momento que pasó de la competencia”, aseveró.

Además de las medallas olímpicas, también logró en bronce en plataforma de 10 metros individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014; bronce en plataforma de 10 metros sincronizados, junto a Gaby Agúndez, en Montreal 2024; oro en plataforma de 10 metros sincronizados; plata en individual en Santiago 2023; plata en sincronizados y bronce en individual en Lima 2019, así como un bronce en sincronizados con Paola Espinosa en Toronto 2015.

Gabriela Agúndez, en quinto

Su compañera en la plataforma de 10 metros en París 2024, Gabriela Agúndez García finalizó su participación individual mejor colocada, en la quinta posición, con 350.40 puntos en en la competencia que se realizó en el Centro Acuático.

Con este resultado ambas seleccionadas se despiden de los Juegos Olímpicos París 2024.

En Tokio 2020, Agúndez García rozó el podio al concluir en el cuatro sitio, y esta edición olímpica la sudcaliforniana quedó cerca, una vez más, del podio. Durante la competencia tuvo el salto mejor calificado al ejecutar el tres y media vueltas atrás en posición C, con notas de 8.0.

Me habría gustado terminar con una medalla, pero este quinto lugar vale mucho para mí, estoy contenta, disfruté la final y qué mejor que hacerla en unos Juegos Olímpicos”, destacó Agúndez García, medallista de bronce en plataforma 10 metros sincronizados en Tokio 2020.

Hoy hubo una Gaby totalmente diferente a la que vimos ayer en la preliminar y semifinal, me sentí más yo, disfruté la competencia y cada clavado y eso habla del cambio que cada uno puede tener de un momento a otro. Decidí disfrutar la competencia y me quedo con este aprendizaje, así que me voy de estos Juegos feliz”, aseguró.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis