Como en una final de Grand Slam, Djokovic y Alcaraz, van por el oro en París 2024

La cancha central del Estadio de Roland Garros será testigo, una vez más, de una de las finales más esperadas en el tenis de los Juegos Olímpicos París 2024: nuevamente se verán Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, quienes buscarán la gloria en la capital francesa.

Nole, quien se llevó el bronce en Beijing 2008, disputará el partido por el metal dorado, luego de vencer al italiano, Lorenzo Musetti, por parciales de 6-4 y 6-2. El serbio cuenta con 24 títulos de Grand Slam; sin embargo, en sus vitrinas le hace falta uno más y es el oro olímpico, medalla que ha estado buscando durante años y que ahora tendrá una oportunidad más de llevársela.

Por su parte, Carlos Alcaraz, en su primera participación olímpica, ya aseguró una medalla en París 2024. Disputará la final luego de vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime, por pizarra de 6-1 y 6-1, en el primer encuentro de semifinales en singles varonil.

El número tres del ranking de la ATP consiguió su primer título del Abierto de Francia, en la pista de arcilla Philippe-Chatrier a comienzos de junio, poco antes de levantar su segundo título consecutivo de Wimbledon.

El español llega al encuentro final de la competencia olímpica con 20 triunfos en sus últimos 21 partidos, pues la única derrota que sufrió fue en el partido de dobles junto a Rafael Nadal, donde solo pudo llegar a cuartos de final.

Por su parte, Novak Djokovic, se declaró estar listo para el encuentro por el oro, a tan solo tres semanas de enfrentar a Alcaraz en la final de Wimbledon.

Es un gran alivio porque llegué a la final olímpica, tres de los cuatro Juegos Olímpicos que he jugado, quedé en semifinales. Así que asegurar una medalla de plata o de oro, por primera vez para mi país, pase lo que pase el domingo, es un gran orgullo, honor y felicidad. Es por eso que celebré la forma en que lo hice. Voy a ir por el oro el domingo, no hay duda”, expresó el número dos del ranking ATP.

El duelo, que será intenso, está pactado para el próximo domingo, al finalizar el partido por el bronce en dobles femenil, en la cancha principal de Roland Garros.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis