Estas con los ocho mejores del mundo y todos tiran porque queremos ganar: Ale Valencia 

Luego de que México quedará eliminado en los cuartos de final de la prueba por equipos mixtos, la arquera y doble medallista olímpica Alejandra Valencia Trujillo se mostró satisfecha y contenta por los resultados obtenidos al lado de Matías Damián Grande Kalonchiz, arquero que debutó en estos Juegos Olímpicos París 2024. 

Al finalizar su participación en la prueba mixta, donde cayeron en los cuartos de final ante la dupla alemana conformada por Michelle Kroppen y Florian Unruh, quienes más tarde ganarían la plata, la sonorense mencionó que ya es un privilegio estar dentro de los ocho mejores del mundo. 

En esta instancia estás con los ocho mejores del mundo y todos tiramos bien porque todos queremos ganar y nada más gana uno la medalla de oro. Esta vez nos tocó a nosotros perder y lo hicimos bien, perdimos con la frente en alto porque la verdad nos defendimos. 

“Ahorita estaba hablando con el doctor si me da una vitaminas para mañana que es el último día, viene la carrera de ayer, la carrera de hoy, y también quiero llegar bien, es nada más bien eso, cuidarme del sol, andar bien hidratada, dormir bien, alimentación y lo normal que uno tiene qué hacer, pero más enfocada porque mañana compito”, compartió la arquera. 

Valencia regresará a la línea de tiro este sábado, en punto de las 01:30 horas, cuando se enfrente a la china Li Jiaman, en el duelo correspondiente a los octavos de final de la prueba individual femenil del tiro con arco de los Juegos Olímpicos París 2024. 

Por su parte, Matías Grande destacó el trabajo que ha hecho al lado de la sonorense, con quien ha compartido grandes experiencias en las competencias, y expresó que la comunicación como equipo es muy importante al momento de estar en la línea de tiro. 

“La comunicación y la unión es lo más fuerte que tenemos como equipo, esa manera de llevar a cabo los partidos, siempre andamos sonriendo; nos gusta disfrutar del momento, darlo todo hasta el final. Desafortunadamente nos quedamos a un pasito de luchar por las medallas, de la semifinal, pero nos vamos contentos de que empujamos hasta el final.

Claro que queríamos llegar a la final, claro que queríamos avanzar, claro que queríamos una medalla, irnos otra vez con un podio, no nos quedamos con los brazos cruzados, nos vamos con la cabeza en alto”, indicó el campeón panamericano. 

El arquero guanajuatense continuará con la actividad en la Explanada de los Inválidos el 4 de agosto, a las 02:35 horas, ante el francés Baptiste Addis.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis