Los clavadistas Osmar Olvera Ibarra y Juan Manuel Celaya Hernández ganaron la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados, con una puntuación de 444.03, en los Juegos Olímpicos París 2024.
La dupla mexicana hizo historia en esta disciplina al entregar la primera medalla en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados para el país y la segunda presea de plata, tras lo hecho por Germán Sánchez e Iván García en Londres 2012, donde ganaron el segundo lugar en plataforma 10 metros sincronizados.
Los especialistas en trampolín se apoderaron de los primeros lugares durante la competencia, que comprendió seis ejecuciones, dos reglamentarias y el resto libre.
Tras concluir la tercera ronda, México se colocó en el primer sitio desplazando a los chinos al segundo lugar y los británicos al tercero; sin embargo, para la ronda siguiente China se fue a la cabeza con un clavado casi perfecto.
La medalla de oro fue para la pareja conformada por Long Daoyi y Wang Zongyuan, con un registro de 446.10; mientras que el bronce fue para los británicos Anthony Harding y Jack Laugher, con un total de 438.15.
Con este resultado obtenido en clavados, México suma su tercera medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, tras la conquista de la plata en el judo por Prisca Awiti y el bronce por equipos en tiro con arco.
Además, la medalla en trampolín tres metros es la número 16 en la historia de los clavados en olímpicos, la octava de plata en esta disciplina y la 76 para el país en general.