Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, medallista de plata en París 2024, llegó la noche de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibida por su familia, escuelas de judo, medios de comunicación y la cuatro veces olímpica Vanessa Zambotti, al son del Cielito Lindo.
La nacida en Londres, Inglaterra, de padre keniano y madre mexicana, dio sus primeras declaraciones en territorio nacional tras conquistar la primera medalla olímpica para México en judo, resultado con el que escribió su nombre en la historia del deporte nacional.
“No esperaba tanta gente aquí, no esperaba todo el apoyo, muchas gracias estoy muy feliz por estar aquí en México, en mi país, y poder celebrar la medalla con todo el país. Me siento muy orgullosa, es como un sueño ahorita”, destacó la judoca.
Entre los asistentes que se dieron cita en el AICM se encontraba la cuatro veces olímpica y triple medallista panamericana, quien no pudo ocultar su emoción al verla y describirla como “el referente del judo mexicano”.
“Muy contenta de estar aquí, de recibir a Prisca, junto a toda la gente que la queremos y que le reconocemos su medalla olímpica. En lo personal estoy muy agradecida con Prisca por ser referente del judo mexicano en este momento y por dejar esa huella en muchos mexicanos, y sé que vamos a hablar de la medalla de Prisca por mucho tiempo”, aseveró la chihuahuense.
Editor general, reportero