Tras el hallazgo de tres jovenes asesinadas en una vivienda de Colonia San Isidro, en Santiago Tulantepec, la madre de dos de las víctimas, Balbina Garrido Reyes, exigió a las autoridades el esclarece el homicidio múltiple -probable feminicidio- de sus hijas un su amiga y confirmó otra pérdida, pues la menor de ella estaba embarazada.
La madre de Yoselín y Guadalupe, de 25 y 23 años, indicó que sus hijas vivían de manera independiente, junto a su amiga Daniela, otra de las víctimas de entre 24 y 25 años, a unas cinco cuadras de su casa.
Indicó que la mayor se desempeñaba como laboratorista y la menor trabajadora de una tienda de productos básicos y estudiaba Criminalística, mientras que su compañera de cuarto era paramédico en Protección Civil en Pachuca, oriunda de Tijuana.
Tras tener el último contacto con una de sus hijas la noche del lunes, Balbina relató que ayer, al no tener comiunicación ni recibir mensajes por WhatsApp y corroborar que Guadalupe no acudió al trabajo, pidió a un amigo de ella, que vive cerca, acudir a la vivienda que rentaban las tres jovenes.
El joven, quien halló a las víctimas sin vida, -dijo- le pidió que fuera al lugar y llamara a una patrulla, sin decirles más información. Alrededor de las 23.00 hora, en el sitio el padre y la madre confirmaron la muerte de las tres jovenes, probable feminicidio múltiple, pues las víctimas se encontraban amarradas, con huellas violencia y degolle.
Ya se veía que tenía mucho tiempo que había ocurrido (el crimen)”, consideró conteniendo las lágrimas.
Balbina también indicó que Guadalupe tenía cuatro meses de embarazo.
Añadió que no ha platicado con los vecinos, pues desde la noche del martes ella y su familia se encontraban en el Ministerio Público de Tulancingo.
PIDEN LAS CÁMARAS
Apuntó que solicitarán las cámaras de videovigilancia para poder esclarecer los hechos, saber la hora de su llegada y quien entró a perpetrar al delito, así como si alguien las siguió cuando salían a cenar, como cotidianamente hacían.
Editor general, reportero