Luego de pasar por una descalificación en los 100 metros pecho, el nadador mexicano Miguel Alejandro de Lara Ojeda se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024, luego de finalizar en el puesto 16 en los 200 metros pecho varonil, competencia que tuvo como escenario La Défense Arena. También dijo adiós a las redes sociales.
De Lara Ojeda pasó a la historia del olimpismo nacional al lograr la clasificación como reserva a la semifinal de los 200 metros, tras la lesión del neerlandés Arno Kamminga, instancia que no disputaba un mexicano desde Juan José Veloz en Atenas 2004, en los 200 metros mariposa.
Al concluir su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, el mexicano reveló que se tuvo que alejar de las redes sociales, esto luego de ver los comentarios negativos de sus compatriotas.
Durante su clasificación, De Lara concluyó en la octava posición de su heat semifinal, al detener el cronómetro en 2:11.28 minutos. El mexicano no pudo califica entre los ocho nadadores mejores (de 16), quienes avanzaron a la final de la prueba.
La delegación mexicana finalizará su participación en la natación de los Juegos Olímpicos París 2024 con Gabriel Castañeda, quien verá acción en los 50 metros estilo libre, dentro del heat 10 eliminatorio, el próximo 1 de agosto, a partir de las 03:26 horas tiempo de la Ciudad de México.
La representante nacional buscará ubicarse dentro de los 16 mejores tiempos que avanzan a la siguiente ronda.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad