El calendario de la clase iQFoil de vela en los Juegos Olímpicos París 2024 sufrió un cambio, pues el inicio, agendado para el 28 de julio, para la disputar de cuatro regatas, se aplazó a este lunes ante la falta de viento; sin embargo, las condiciones climáticas solo permitieron realizar dos.
Ante el panorama de la competencia, la seleccionada nacional Mariana Aguilar Chávez Peón aseguró que el ánimo no decae, al ser condiciones que no están dentro de su control, pero se mostró entusiasta al convertirse en deportista olímpica.
Con dos regatas completadas, la campeona panamericana en Santiago 2023 se ubica en el lugar 12 de 24 competidoras, con 23 puntos, mientras que la británica Emma Wilson lidera la contienda.
Aguilar volverá este martes a las aguas de Marsella en busca de continuar con su competencia olímpica.
El ánimo no tiene que decaer, todavía quedan tres días de clasificación y otro de finales, todavía hay mucho en juego; me siento emocionada, entrené este último año mucho en Marsella, es una pista muy cambiante puedes esperar cualquier condición, pero hay mucha emoción de representar a México es lo más increíble”, comentó.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad