La Bercy Arena recibió el arranque de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos París 2024, donde las mexicanas Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera tuvieron participación en la justa deportiva, como parte de la subdivisión 1 de la competencia.
Moreno y Sandoval realizaron cuatro rotaciones y comenzaron con el ejercicio de piso, donde obtuvieron una sumatoria de 12.800 y 11.833 puntos, respectivamente; en salto de caballo totalizaron 13.949 y 12.550, mientras que una caída en viga le otorgó a Alexa 11.200 puntos, en tanto que la jalisciense obtuvo 11.73.
Los números no les permitieron clasificar a las finales.
Al final sí lo disfruté, el escenario siempre me gusta y lo pasé bastante bien”, expuso Moreno Medina, quien compartió sus sensaciones después de la actuación en sus terceros Juegos Olímpicos.
Por su parte, Natalia Escalera no vio actividad en todos los aparatos tras sufrir el sábado una rotura del ligamento plantar en la pierna izquierda, por lo que de los cuatro ejercicios solo disputó barras asimétricas y realizó una sumatoria de 12.800 culminando su actuación entre lágrimas.
Una vez concluidas las cinco subdivisiones, las 24 mejores gimnastas, máximo dos por nación, se clasificaron a la final de la competición All-Around, competencia que contempla piso, barras simétricas, salto con caballo y viga.
En tanto, las ocho mejores de cada aparato avanzaron a sus respectivas finales.
Alexa, medallista mundial en Doha 2018, quedó en el noveno puesto en salto con caballo, por lo que aparece como reserva 1 de esa prueba; es decir, en caso de que alguna de las ocho gimnastas que clasificaron a la final en este aparato no pudiera participar, la mexicana entraría en su lugar.