“Pachuca sigue siendo pacífica”, afirma Baños tras hallazgo de cuerpos cerca de El Huixmí

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, descartó que el hallazgo de dos cuerpos con signos de violencia en un tiradero clandestino junto a El Huixmí signifique un repunte de violencia en la zona.

Tras el hallazgo de los restos encostalados en estado de descomposición, el mandatario local rechazó que este suceso sea como motivo para considerar a la capital del estado insegura.

Yo no lo vería como tal, Pachuca sigue siendo una ciudad pacífica, tranquila, segura. De acuerdo a los índices que estamos viendo a nivel nacional, Pachuca sigue siendo una ciudad con índices bajos” aseguró.

Refirió que la investigación en curso está en manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y calificó el hecho como lamentable.

Consideró que se tiene que seguir trabajando con el mando coordinado en mantener “el orden y la calma”, pues señaló que ello permea a que haya inversiones en la ciudad, al pasar del tema de la seguridad al del desarrollo con los proyectos de movilidad y conectividad que habrá en la zona sur de Hidalgo.

Dijo que el desarrollo que se avecina se tiene que hacer de forma muy ordenada y atender el tema de seguridad, por lo que insistió en que con el modelo de mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se mantendrá a “Pachuca muy tranquila”.

Tenemos que trabajar y seguiremos trabajando con este mando coordinado, hemos tenido reuniones, agradezco todo el apoyo, sí lo quiero decir fuerte y claro, del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Policía estatal, de la mano de Salvador Cruz Neri, de verdad he recibido bastante apoyo”, manifestó al ser cuestionado si el hallazgo causa alerta.

Ayer, el gobernador Julio Menchaca Salazar respondió que este acontecimiento es de preocupación, pero también de atención por parte del Estado.

“Como cualquier evento de esta naturaleza, es de preocupación y de atención (…) La Secretaría de Seguridad Pública está atenta, la procuraduría también. Son hechos muy lamentables, no somos ajenos al contexto nacional, pero eso no quiere decir que solamente lo tengamos como un decir, un reto, sino que se están aplicando”, expresó.

Hasta el momento las autoridades de procuración de justicia no han informado del origen de las personas halladas en las inmediaciones de El Huixmí.

Los cuerpos corresponden a un hombre y a una mujer, quienes estaban cubiertos por costales, los cuales arrojaron a una fosa que sirve como basurero clandestino, mismo que se posee una profundidad de 6 metros aproximadamente.

El domingo pasado, el cuerpo de otra persona fue encontrado en un tambo tras la intervención de la policía municipal en un predio con autos robados en el fraccionamiento Rancho la Colonia, también al sur de la capital.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis