El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dijo que no habrá un balance del levantamiento de los daños, damnificados y situación en la que se encuentran los municipios y comunidades afectados por las lluvias en Hidalgo por los fenómenos meteorológicos hasta que terminen las precipitaciones pluviales.
La temporada de lluvias sigue, no podemos hablar de finiquito, de un cierre”, aseguró tras dos semanas del paso del ciclón Chris.
El funcionario estatal, encargado de recopilar y atender la situación generada por el meteoro, omitió dar un balance de las acciones concretas y personas, así como bienes inmuebles, carreteros y demás afectaciones generadas por el fenómeno meteorológico.
Consideró que la continuación de las lluvias hace “mucha falta a la entidad, pero dijo esperar que las mismas no causen daño en los municipios y comunidades, como ocurrió el pasado primero de julio en la Huasteca, parte de la Sierra y la Otomí-Tepehua.
El funcionario reiteró que hay que esperar para tener un panorama de las afectaciones.
Dijo que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha instruido para que se aplique lo que se requiera por el desprendimiento de rocas, deslaves y otras afectaciones, de mano de las fuerzas castrenses y los instrumentos y personal del gobierno estatal.
Aunque Acrópolis Noticias pidió al secretario una cifra aproximado de afectaciones y damnificados hasta la fecha, Olivares Reyna se negó a contestar y se retiró.
Editor general, reportero