Luego del accidente ocurrido ayer en la bajada de San José, la llamada bajada de la muerte, en la carreta México-Tuxpan, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la actual administración de Tulancingo, con el fallecido edil Jorge Márquez Alvarado, ya contaba con un proyecto para un libramiento, pero su costo fue el problema para concretarlo.
El morenista dijo que incluso el municipio tenía adelantados “algunos derechos de vía” para construir la vialidad.
Sostuvo que ya “hay que tomar una medida radical” respecto a la baja de la muerte, por lo que dijo esperar que se den “las condiciones económicas” para “darle para adelante”.
No obstante, dijo no saber si para 2025 se destinarán recursos para ese proyecto porque “hay muchas necesidades en todos lados” y “se tienen que distribuir el presupuesto en los 84 municipios”.
Menchaca Salazar afirmó que el estado ha realizado “una derrama económica importante en la demarcación” que no se había dado “en mucho tiempo”.
El mandatario agregó que en Tulancingo había muchos pendientes, por lo cual señaló que las autoridades estatales están apunto de terminar “un puente” (crucero de Acatlán) y anunciarán otro.
Aunque dijo no tener la cantidad a la mano, sostuvo que el recurso que requiere un libramiento es “considerable”.
En la vialidad que conecta la carretera federal con el municipio son frecuentes los accidentes que involucran a unidades pesadas, como la que ayer arroyó a una decenas de autos.
DENUNCIA VS OCAMPO NO ESTÁ ARCHIVADA, AFIRMA
Sobre el reclamo de los trabajadores del sector salud porque su denuncia contra Sonia Ocampo Chapa, dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), por el caos de los préstamos fraudulentos con cajas financieras, no ha sido judicializada por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tras un año ocho meses, el gobernador aseveró que el caso no ha sido archivado.
“Lo tiene la procuraduría, no es un asunto que esté archivado hasta donde yo sé”, respondió a los quejosos, quienes recrimina que el mandatario no los ha recibido.