Sorprende a diputada adhesión de GPI a Morena; les avisan de madrugada 

Ante la incorporación de los diputados del Grupo Plural Independiente (GPI) a la bancada de Morena, la legisladora Lisset Marcelino Tovar se dijo sorprendida por el anunció, ya que no se le informó ni socializó esta determinación, ni por el dirigente del partido, Marco Antonio Rico Mercado, ni por el coordinador en el Congreso, Luis Ángel Tenorio Cruz.

Tras el anunció de esta mañana, con la integración del grupo creado por el exgobernador expriista Omar Fayad Meneses, con quien tuvieron rencillas en la LXIV Legislatura, en 2018, dijo que se les aviso por la madrugada.

Fue una noticia que no me esperaba (…) A mí me convocaron a la una de la mañana para poder estar aquí en la rueda de prensa, me comentaron que era por el tema de la agenda legislativa, pues entonces es una noticia que no esperaba”, abundó.

—¿Agrada, desagrada? —se le cuestionó tras esta presentación.

—Híjole, todo trabajo que sume es bueno” —planteó.

Luego hizo una pausa y recordó atropellos del pasado, en la LXIV Legislatura, por parte de la bancada del PRI, en donde se encontraba el coordinador del GPIy en ese entonces representante del PRI, Julio Manuel Valera Piedras. 

Soy una diputada que vengo de la LXIV Legislatura donde vivimos momentos muy difíciles, donde sabemos que tal vez quienes fueron los responsables de que Morena cuando llegó la mayoría simple no pudo tener la Junta de Gobierno”, refirió.

“Fue una lucha que dimos todas y todos, la primera bancada de alternancia en el estado de Hidalgo”, añadió.

No obstante, Marcelino Tovar dijo que “todos son bienvenidos cuando quieren hacer las cosas bien, ojalá que así sean”.

Aclaró que sus compañeros de bancada tampoco supieron con anticipación de la incorporación a los legisladores expriistas, cuyo jefe político es Fayad Meneses, ni fueron consultados, de lo que responsabilizó al dirigente estatal de Morena, con base a sus atribuciones como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

CONFIANZA EN EL PT 

Ante la incorporación del GPI para sacar pendientes legislativos en el Congreso de Hidalgo, la legisladora por Mixquiahuala de Juárez descartó el PT, aliado legislativo que se confrontó con el gobierno estatal en la campaña electoral, pudiese negar sus votos para reformas de carácter constitucional.

Lo que te puedo decir del comportamiento de mis compañeros del PT y del Verde aquí en el Congreso del estado es que todas las votaciones han sido de manera unánime”, acentuó.

Por ello, descartó que una votación diferenciada por parte del partido de la estrella en este trayecto final de la LXV Legislatura.

“Siempre hemos tenido respaldo de esos compañeros de las diferentes bancadas para poder sacar las diferentes iniciativas que ha mandado el Ejecutivo”, insistió de los aliados legislativos de Morena, que este año no fueron electorales.

“Entonces no veo el porque hoy piensen de manera diferente, siempre hemos tenido el apoyo y el respaldo de los diputados tanto del PT, del Verde, de Nueva Alianza, de los que somos parte de la coalición, y pues cuando se hace el cabildeo se ha podido tener apoyo de todas las diferentes fracciones parlamentarias”, recalcó.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis