Tras denuncia en su contra por violencia familiar, rechaza diputado dejar aspiración por alcaldía

El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez descartó declinar de su aspiración como aspirante a candidato por la alcaldía de Metepec tras las acusaciones y denuncia penal en su contra por presuntos actos de violencia familiar equiparada cometidos en Pachuca.

Ante medios de comunicación, el perredista leyó un comunicado en el que  se deslindó de los hechos, que se encuentran en una querella ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), bajo el número de caso 12-2024-03572, que presentó su esposa, de iniciales M.V.V., en marzo de 2024. 

El legislador aseveró que se trata de “guerra sucia” en su contra, con intención de “enlodar” su nombre y de lesionar a su familia y cercanos.

Asimismo, quiero manifestar en este acto que niego categóricamente los hechos de los que se me acusan y que, al igual que ustedes, los conozco hasta hoy por medio de las redes sociales”, refirió el también llamado Oso.

Expuso que confía en que las instancias competentes para resolver el caso “conforme a derecho”, dando la razón a quien la tiene, “si existiera el caso”.

El legislador pidió a los ciudadanos de su distrito y a la población tener confianza en su “integridad” y en el proceso que se llevará a acabo.

“Mi compromiso con el servicio público y la verdad no se verán afectados por esta campaña con ese tufo difamatorio”, aseveró.

Tras finalizar de leer su posicionamiento por los actos de violencia familiar de los cuales se le acusa, pretendió no contestar preguntas de los medios de comunicación; sin embargo, se le cuestionó quién se encuentra detrás de lo que calificó como “guerra sucia” en su contra.

Ya en su momento daré mayor información, esto fue el fin de semana, y bueno, el día de ayer estuve abocado a mis actividades en mi distrito”, se limitó a contestas.

Aseguró que se tratan de actos “con tintes políticos” ante su intención de ser candidato por Morena para el municipio de Metepec.

“Es claro que tiene tintes políticos, inicia el proceso electoral, me inscribo de la participación para aspirar a una candidatura, hay golpes bajos, hay guerra sucia, y bueno, esto sin duda están utilizando todo eso para entorpecer, enturbiar, y tratar de desviar el buen actuar que he tenido a lo largo de los años”, aseveró.

En tanto, reiteró que no cometió delito alguno, por lo que insistió que serán las instancias competentes las que resuelvan conforme a derecho y den la razón a los que la tiene.

“Claro, claro”, mencionó una vez que se le preguntó si siguen latentes sus intenciones de ser candidato por la alcaldía de Metepec, por lo que descartó retirarse de la contienda interna de Morena por la querella en su contra 

El legislador aseguró que no tiene notificación por parte del Ministerio Público por la denuncia en su contra.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis